What is Enso Art Studio?

Significado de la palabra Enso:

Enso (円 相) es una palabra japonesa que significa círculo y está ligada a la espiritualidad.

Simboliza la iluminación, la fuerza, la elegancia, el universo, así como la propia estética japonesa.
En la pintura del budismo zen, el Enso simboliza un momento en el que la mente es libre para dejar que el cuerpo o el espíritu comiencen a crear. La forma suele capturarse con un solo trazo y no hay posibilidad de modificación. Así, la obra muestra el movimiento expresivo del espíritu en un tiempo determinado.

El Enso con una abertura en el círculo simboliza que la expresión del arte o del propio artista no es una figura aislada, sino que forma parte de algo más grande en el universo. Además, también refleja que la imperfección es un aspecto esencial e inherente de la existencia. El principio de controlar el equilibrio en la composición a través de la asimetría y la irregularidad es un aspecto importante en la estética de un artista, la negación de lo perfecto.

De qué se trata Enso Art Studio:

Tan pronto como nacemos, lloramos instantáneamente, y es allí donde experimentamos una emoción por primera vez.

Todos tenemos la capacidad de emocionarnos. Y es en esos momentos de nuestra vida donde las emociones están a flor de piel cuando se revela la felicidad. Pero a pesar de ser astuta y elusiva, a menudo aparece en momentos como este. La felicidad no es más que nuestro camino por la vida hacia ella. Pero la felicidad en sí no camina sola, en su aventura tiene pareja.

La gente olvida casi todo en la vida y tendemos a recordar las cosas que nos emocionan. Por eso la emoción es ese vínculo que une estos dos grandes baluartes de la vida. Porque la emoción hace que sea fácil de recordar. El recuerdo también es importante en nuestras vidas. Ya que es nuestra propia máquina del tiempo. Con él viajamos al pasado y podemos revivir y sentir esos momentos de tanta felicidad en nuestras vidas.

Esta es nuestra filosofía, y de eso se trata Enso Art Studio.

Recuerda:

“La vida no es lo que vivimos, sino cómo lo recordamos para contarlo”

Como artista, ¿mi significado de Enso Art Studio?

¿Qué es Ikigai? El símbolo ikigai está compuesto por cuatro Ensos y dentro de cada uno hay varios conceptos de vida. Juntos definen “la razón de ser” o el IKIGAI de un individuo en la vida.

El ikigai está escondido dentro de nosotros y para acceder a él es necesaria una exploración profunda dentro de nosotros. Y así, encontrar un ikigai claro y definido, para que reverbere en nosotros con gran satisfacción y felicidad. Esta búsqueda debe ser personal e intransferible, lo que nos conducirá al autoconocimiento y la realización.

Para iniciar el viaje, se recomienda comenzar con cuatro preguntas: ¿Qué te encanta? En qué eres bueno? ¿Qué necesita el mundo de ti? ¿Qué puedes hacer para que te paguen? … Además, unida al concepto está la importancia de disfrutar cada momento de la vida. Es un regalo que se nos ha dado y es nuestro deber sagrado apreciarlo.

Recuerda:

“Cada momento debe ser valorado como un hermoso tesoro, si lo dejamos escapar sin disfrutarlo, la ocasión se perderá para siempre”


 

OUR SESSIONS >

Share
Share